SUZUKI GSX 600 R
La nueva Suzuki GSX-R 600 2009 es una obra de arte, producto de brillantes ingenieros trabajando para ofrecer el mejor equilibrio en prestaciones.
El motor de la nueva GSX-R está pensado para ofrecer el máximo rendimiento en circuito, con válvulas de titanio, sistema de doble mariposa SDTV y doble inyector por cilindro. Suzuki también ha mejorado la inteligencia de la nueva Suzuki GSX-R 600 2009 con un procesador de 32 bits, que controla el sistema de inyección y dirige el sistema S-DMS, que permite al piloto seleccionar uno de los tres mapas de potencia del motor de manera instantánea.
La diferencia con el modelo del año anterior, la Suzuki GSX-R 600 2008, sólo se basa en colores, que este año son: Azul Tritón Metalizado/Blanco Cristal Jaspeado, Negro Sólido, Negro Sólido/Naranja Candy y Blanco Nacarado. Incluyendo en los modelos Negro sólido y Blanco nacarado unos vinilos trivales en los carenados laterales.
Historia
1992 - 1993
Se inició con un motor de 599 cc de 4 cilindros en línea y refrigeración por agua . El primer modelo tenía los mismos componentes que las especificaciones de la GSX-R750 de 1992, con el motor más pequeño y que fueron prorrogados hasta el modelo de año 1993, sin cambios.
1994 - 1996
No se producen.
1997 - 2000
Rediseñada con la introducción de la SRAD (Suzuki Ram Air directa) y prorrogado el mismo modelo hasta el año 2000.
2001 - 2003
Rediseñada con la introducción de la inyección de combustible y prorrogada hasta el año 2003 con muy pocos cambios.
2004 - 2005
Rediseñada y prorrogada hasta el año 2005.
2006 - 2007
Suzuki presentó las nuevas GSX-R600. Introdujo nuevos tubos de escape y embrague.
2008 - 2009
Rediseño. Presentación de la nueva Suzuki Drive Mode Selector (S-DMS).
ESPECIFICACIONES
Dimensiones
Longitud total: 2.040 mm
Distancia entre ejes: 1.400 mm
Peso en vacio: 163 kg
Ancho total: 715 mm
Altura desde el suelo: 130 mm
Depósito de gasolina: 17 l
Altura total: 1125 mm
Altura del asiento: 810 mm
Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC
Diámetro x carrera: 67.0 mm x 42.5 mm
Cilindrada: 599 cc
Encendido: Electrónico Digital CDI
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 275 Km/h
Relación de compresión: 12,8:1
Alimentación: Inyección electrónica
Sistema de arranque: Eléctrico
Cambio: 6 velocidades toma constante
Sistema de transmisión: Por cadena
Suspensión
Delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación de aceite, regulable en precarga, compresión y extensión.
Trasera: Por bieletas, muelle helicoidal, amortiguación de aceite, regulable en precarga, compresión y extensión.
Frenos
Delantero: Anclaje radial, doble disco 310 mm, pinza 4 pistones.
Trasero: Simple disco 220mm, pinza 2 pistones.
Neumáticos
Delantero: 120/70ZR-17M/C (58W)
Trasero: 180/55ZR-17M/C (73W)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario