sábado, 13 de marzo de 2010



SUZUKI GSX 600 R


La nueva Suzuki GSX-R 600 2009 es una obra de arte, producto de brillantes ingenieros trabajando para ofrecer el mejor equilibrio en prestaciones.

El motor de la nueva GSX-R está pensado para ofrecer el máximo rendimiento en circuito, con válvulas de titanio, sistema de doble mariposa SDTV y doble inyector por cilindro. Suzuki también ha mejorado la inteligencia de la nueva Suzuki GSX-R 600 2009 con un procesador de 32 bits, que controla el sistema de inyección y dirige el sistema S-DMS, que permite al piloto seleccionar uno de los tres mapas de potencia del motor de manera instantánea.

La diferencia con el modelo del año anterior, la Suzuki GSX-R 600 2008, sólo se basa en colores, que este año son: Azul Tritón Metalizado/Blanco Cristal Jaspeado, Negro Sólido, Negro Sólido/Naranja Candy y Blanco Nacarado. Incluyendo en los modelos Negro sólido y Blanco nacarado unos vinilos trivales en los carenados laterales.







Historia

1992 - 1993

Se inició con un motor de 599 cc de 4 cilindros en línea y refrigeración por agua . El primer modelo tenía los mismos componentes que las especificaciones de la GSX-R750 de 1992, con el motor más pequeño y que fueron prorrogados hasta el modelo de año 1993, sin cambios.

1994 - 1996

No se producen.


1997 - 2000

Rediseñada con la introducción de la SRAD (Suzuki Ram Air directa) y prorrogado el mismo modelo hasta el año 2000.


2001 - 2003

Rediseñada con la introducción de la inyección de combustible y prorrogada hasta el año 2003 con muy pocos cambios.


2004 - 2005

Rediseñada y prorrogada hasta el año 2005.


2004


2005


2006 - 2007

Suzuki presentó las nuevas GSX-R600. Introdujo nuevos tubos de escape y embrague.



2006


2007



2008 - 2009

Rediseño. Presentación de la nueva Suzuki Drive Mode Selector (S-DMS).


2008


2009



ESPECIFICACIONES

Dimensiones

Longitud total: 2.040 mm
Distancia entre ejes: 1.400 mm
Peso en vacio: 163 kg
Ancho total: 715 mm
Altura desde el suelo: 130 mm
Depósito de gasolina: 17 l
Altura total: 1125 mm
Altura del asiento: 810 mm


Motor

Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC
Diámetro x carrera: 67.0 mm x 42.5 mm
Cilindrada: 599 cc
Encendido: Electrónico Digital CDI
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 275 Km/h
Relación de compresión: 12,8:1
Alimentación: Inyección electrónica
Sistema de arranque: Eléctrico
Cambio: 6 velocidades toma constante
Sistema de transmisión: Por cadena






Suspensión

Delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación de aceite, regulable en precarga, compresión y extensión.
Trasera: Por bieletas, muelle helicoidal, amortiguación de aceite, regulable en precarga, compresión y extensión.


Frenos

Delantero: Anclaje radial, doble disco 310 mm, pinza 4 pistones.
Trasero: Simple disco 220mm, pinza 2 pistones.


Neumáticos

Delantero: 120/70ZR-17M/C (58W)
Trasero: 180/55ZR-17M/C (73W)








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario