lunes, 13 de abril de 2009


DAELIM DAYSTAR F1 125 cc




Con aspecto de Harley Davidson, pero precio de moto coreana. Para muchos Daelim es una marca desconocida en España, pero en países como Alemania o Francia ya tienen su puesto en el mercado. Este modelo en concreto atrae la atención de todos los aficionados y de aquellos que están pensando en su primera moto.



Pintura metalizada, cromados a discreción, pero es conveniente avisar que la mayoría de los cromados están sobre piezas de plástico y no de metal, como sucede en las Custom de "verdad", esto lo han hecho así para abaratar costes, pero el efecto visual es prácticamente idéntico. Guardabarros imponentes y 2 tubos de escape que la hacen aparecer más "moto" de lo que en realidad es. Sobre el depósito lleva sobrepuesto un reloj que indica el nivel de gasolina, practico, y estéticamente se merece un sobresaliente.

En el cuadro de mandos lleva 2 grandes relojes sobre el faro que es circular, asiento cómodo y mullido, más ancho para el piloto pero no se ha descuidado al pasajero.

Si te subes a ella, sus 160 kgs no dan sensación de ser una moto difícil de controlar, incluso estando parada se maniobra bien con ella. En carretera es cómoda y la postura de conducción es relajada, invitando a hacer paseos largos y tranquilos, siempre desde las limitaciones que en este sentido tiene cualquier moto de esta cilindrada.



















Monta un solo cilindro de 4T y 124 cc refrigerado por aire-aceite que alcanza recién salida de fábrica los 100 kms/h, velocidad que se puede mantener sin que el motor sufra, aunque el fabricante anuncia los 115 kms/h. El arranque es eléctrico y el starter manual, el motor "ronronea" bien. Con cinco velocidades, ya subido a ella se lleva con suma facilidad, el empuje no es para tirar cohetes, pero estamos hablando de una máquina que llevada prácticamente a todo lo que da, no consume más de 4 litros cada 100 kms en carretera. El depósito tiene capacidad para almacenar 17.3 litros con autonomía para hacer unos 300/350 kms dependiendo de tu forma de conducir.


Llama la atención que como suspensión trasera hayan montado un monoamortiguador, cuando lo usual en este tipo de motos es que traigan doble amortiguador de los de toda la vida. Este amortiguador junto a unos neumáticos "made in la madre que los parío" más duros que una piedra y con una adherencia prácticamente nula, no hacen de ella la moto ideal para irse de fin de semana a tumbar en unas curvas, pero si la quieres para circular por ciudad, ese tipo de neumáticos durarán más que la moto. En carretera, tanto los neumáticos como la suspensión dejan mucho que desear, la ventaja es que hablamos de "consumibles" y en el momento en el que quieras puedes cambiarlos.

Parar a la Daelim Daystar no requiere de grandes recursos, a pesar de ello, en la rueda delantera lleva freno de disco (276 mm), más que suficiente para "clavar" esta moto en caso de apuro. Atrás monta freno de tambor de 130 mm, que como todos los frenos de tambor es sinónimo de escasa capacidad de frenado y muchas posibilidades de "trabar" la rueda trasera, pero sabiendo frenar no tendrás problemas.

En cuanto a colores, viene en roja, negra, gris y azul.




















ESPECIFICACIONES Daystar FI

Bastidor

Tipo de bastidor

Tubular de doble cuna

Pesos

Peso en seco (Kg)

160

Dimensiones

Distancia entre ejes (mm)

1505


Distancia libre al suelo (mm)

130


Altura del asiento (mm)

720

Largo x ancho x alto (mm) 2240 x 770 x 1150

Ángulo de lanzamiento (º)


Avance (mm)


Motor

Número de cilindros

1


Refrigeración

Aire/Aceite


Cilindrada (cc)

124.1


Diámetro x carrera (mm x mm)

56,5 x 49,5


Sistema de alimentación

Inyección Electrónica


Arranque en frío

Automático


Nº de válvulas

4


Relación de compresión

10,7:1


Potencia Max(CV/rpm)

12,8/9.700


Velocidad máxima(km/h)

105


Par máximo(N x m/rpm)

10,5/8.000


Embrague

Multidisco en baño de aceite


Transmisión secundaria

Cadena


Caja de cambios:

5 velocidades:


(Relación total de cambio):

1ª: 36,17 2ª: 22,08 3ª: 16,19



4ª: 12,84 5ª: 10,83


Sistema de arranque

Eléctrico

Parte ciclo

Rueda delantera

90/90-18 51P


Rueda trasera

130/90-15 66P


Suspensión delantera

Horquilla convencional


Suspensión trasera

Basculante/ amortiguadores


Freno delantero

Disco de 276 mm, doble pistón


Freno trasero

Tambor

Capacidades

Depósito de gasolina (L)/Reserva

16.8/---

Sistema eléctrico

Tipo de encendido

ECU



Capacidad de batería(V/Ah)

12V/10A

Instrumentación


Velocímetro analógico



Cuentakilómetros con parcial


Cuentarevoluciones


Medidor de gasolina



Chivato de avería de motor

Equipamiento


Caballete lateral y central


Hueco porta herramientas con llave


Juego de herramientas


Plataformas reposapiés


Embellecedores de horquilla



1 comentario:

  1. tengo una y he de decir que le falta una sexta marcha aunque sea por no ir tan revolucionada en la quinta. por lo demas hago kilometros el finde y estoy muy contento, bueno si corriera un poco mas...

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