PORSCHE PANAMERA
El Porsche Panamera representa la entrada de Porsche en el nuevo segmento de moda, los coupés de cuatro puertas, donde tendrá que competir duramente con modelos como el Mercedes Benz CLS, el Aston Martin Rapide, el futuro Audi A7 entre otros.
En cuanto a las medidas del Panamera, no podemos decir que sea precisamente pequeño, como atestiguan sus 4,97 metros de largo y su 1,90 metros de ancho, si bien, mantiene correctamente la apariencia deportiva y de coupé que caracteriza a Porsche con una altura relativamente baja para sus otras dimensiones de tan sólo 1,40 metros. Aparte de ésto, también hay que mencionar que su batalla mide 2,90 metros, lo que aportará sin duda un amplio espacio interior para sus cuatro plazas.
Como elementos con los que podrá contar el Panamera, podemos nombrar la suspensión electroneumática, el cambio automático de doble embrague PDK, diferencial LSD y diferentes opciones de comfort interior.
Inicialmente podremos encontrar dos versiones del Panamera, un modelo S, que equipará un motor V8 de 4,8 litros con una potencia de 400 CV, y un modelo Turbo, que equipará el mismo motor pero sobrealimentado por un sistema biturbo, de forma que su potencia aumenta hasta los 500 CV. Más tarde puede que, a estos dos modelos, se les uniese un modelo con un motor V6 diesel con una potencia que podría rondar los 300 CV, y que incluso podría llegar a derivar en un modelo híbrido en el futuro.
Se espera que la venta comience con un stock de 20.000 unidades, y una producción de 50.000 vehículos por año, dependiendo de la demanda.
El Porsche Panamera es un sedán de cuatro puertas y cuatro asientos, con motor delantero y tracción trasera. El motor más potente sería una versión modificada del V8 de gasolina y 4,5 litros del Porsche Cayenne, equipado con el sistema de inyección directa del Grupo Volkswagen. El motor base sería un V6 de 3,6 litros, similar al del Cayenne reestilizado, e incluso hay una versión híbrida en mente.
Los rumores sugieren que el motor V10 con potencia limitada del Porsche Carrera GT podría añadirse más tarde. Otro rumor gira en torno al motor diesel V12 del Audi Q7, que supuestamente llegaría también al Panamera.
El montaje final de los vehículos se llevará a cabo en Leipzig. Los motores serán montados en Stuttgart, y el pintado de la carrocería en las instalaciones de Volkswagen en Hannover.
El Panamera se considera generalmente que es el esperado fruto del prototipo Porsche 989 de finales de la década de 1980. Algunos sostienen que también se presenta como un sucesor del Porsche 928, que era un gran turismo.
Se comercializará como un competidor directo del Mercedes-Benz Clase CLS y Maserati Quattroporte, y en menor medida una alternativa menos costosa a modelos como el Bentley Continental Flying Spur, el Ferrari 612 Scaglietti y el Aston Martin Rapide. Se trata del primer modelo de Porsche con motor V8 desde 1995, cuando se suspendió el 928.
Al igual que el Porsche 911 Carrera, el nombre del Panamera deriva de la Carrera Panamericana.
El Panamera se ha comenzado a fabricar en serie en la planta que tiene Porsche AG en Leipzig el presente mes de Mayo de 2009 y se pondrá a la venta en España en septiembre de 2009 por un precio básico de 105.650€ aprox. En Alemania su país de origen ya está en venta.
Las dos plazas traseras del Panamera son como para viajar en primera clase, disfrutando si se quiere y si se paga, incluso de pantallas individuales de vídeo. El acceso no es complicado y los asientos sujetan como sugiere su diseño deportivo, pero no resultan nada incómodos.
En cuanto a la altura libre, sólo los que superen con holgura los 185 centímetros de estatura pueden empezar a preocuparse por su peinado, porque ni siquiera tendrán problemas en cuanto a espacio para las piernas. Si bien no hay mucho espacio para meter bien los pies por debajo de los asientos delanteros, la postura no es incómoda, pues la banqueta no va tan baja respecto al piso como para llevar las rodillas muy elevadas.
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Los rumores sugieren que el motor V10 con potencia limitada del Porsche Carrera GT podría añadirse más tarde. Otro rumor gira en torno al motor diesel V12 del Audi Q7, que supuestamente llegaría también al Panamera.
El montaje final de los vehículos se llevará a cabo en Leipzig. Los motores serán montados en Stuttgart, y el pintado de la carrocería en las instalaciones de Volkswagen en Hannover.
El Panamera se considera generalmente que es el esperado fruto del prototipo Porsche 989 de finales de la década de 1980. Algunos sostienen que también se presenta como un sucesor del Porsche 928, que era un gran turismo.
Se comercializará como un competidor directo del Mercedes-Benz Clase CLS y Maserati Quattroporte, y en menor medida una alternativa menos costosa a modelos como el Bentley Continental Flying Spur, el Ferrari 612 Scaglietti y el Aston Martin Rapide. Se trata del primer modelo de Porsche con motor V8 desde 1995, cuando se suspendió el 928.
Al igual que el Porsche 911 Carrera, el nombre del Panamera deriva de la Carrera Panamericana.
El Panamera se ha comenzado a fabricar en serie en la planta que tiene Porsche AG en Leipzig el presente mes de Mayo de 2009 y se pondrá a la venta en España en septiembre de 2009 por un precio básico de 105.650€ aprox. En Alemania su país de origen ya está en venta.
Las dos plazas traseras del Panamera son como para viajar en primera clase, disfrutando si se quiere y si se paga, incluso de pantallas individuales de vídeo. El acceso no es complicado y los asientos sujetan como sugiere su diseño deportivo, pero no resultan nada incómodos.
En cuanto a la altura libre, sólo los que superen con holgura los 185 centímetros de estatura pueden empezar a preocuparse por su peinado, porque ni siquiera tendrán problemas en cuanto a espacio para las piernas. Si bien no hay mucho espacio para meter bien los pies por debajo de los asientos delanteros, la postura no es incómoda, pues la banqueta no va tan baja respecto al piso como para llevar las rodillas muy elevadas.
Quienes pongan su punto de mira en el Panamera porque realmente necesiten esas plazas a buen seguro también muestren interés por el maletero, al que se accede a través de un enorme portón de asistencia eléctrica para la apertura y el cierre.
Los 455 litros de capacidad anunciados (algo menos en el turbo), poco para las dimensiones del coche pero muchos para tratarse de un Porsche, son tan reales como aprovechables, con unas formas muy regulares y con la posibilidad de abatir fácilmente los respaldos sobre la banqueta de forma asimétrica para alcanzar hasta 1.260 litros. En cambio carece de la rueda de repuesto. Bajo el piso del maletero apenas hay sitio para el kit antipinchazos y un enorme subwoofer de 300 vatios. En Porsche quieren reforzar todo lo que se refiere a la oferta «infotainment», y para ello no han dudado en encargar el equipo de sonido a los especialistas de Burmester, que no han escatimado en potencia: 16 altavoces, y un total de 1.000 vatios.
Los 455 litros de capacidad anunciados (algo menos en el turbo), poco para las dimensiones del coche pero muchos para tratarse de un Porsche, son tan reales como aprovechables, con unas formas muy regulares y con la posibilidad de abatir fácilmente los respaldos sobre la banqueta de forma asimétrica para alcanzar hasta 1.260 litros. En cambio carece de la rueda de repuesto. Bajo el piso del maletero apenas hay sitio para el kit antipinchazos y un enorme subwoofer de 300 vatios. En Porsche quieren reforzar todo lo que se refiere a la oferta «infotainment», y para ello no han dudado en encargar el equipo de sonido a los especialistas de Burmester, que no han escatimado en potencia: 16 altavoces, y un total de 1.000 vatios.
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