jueves, 1 de abril de 2010


KAWASAKI NINJA ZX-10R
(2010)




El nuevo carenado la asemeja un poco más a su hermana pequeña la Ninja ZX-6R. Además las nuevas tapas interiores le dan un aspecto mejor acabado y en conjunto un diseño más agresivo y compacto gracias a la utilización del color negro en todas las piezas laterales de la moto. El nuevo diseño del silencioso de escape ayuda a darle a la ZX-10R de 2010, una apariencia más ligera. El nuevo silencioso tiene una superficie que simula un chapa micro perforada con acabado gris metalizado que lo hace parecer más compacto y ligero. Además, la 10R equipa un nuevo amortiguador de dirección Öhlins y mejoras importantes en el mecanismo del cambio que ayudan a suavizar el tacto al cambiar de marcha. Con toda la tecnología disponible por Kawasaki y probada por nuestros mejores pilotos, la ZX-10R de 2010 está diseñada para destacar en los circuitos más rápidos y fluidos, además para ofrecer las sensaciones más excitantes en la pista.






Motor de altas prestaciones


Proporcionando 200 CV a través del conducto Ram Air y una banda de potencia muy ancha, el motor de la Ninja ZX-10R dispone de unas prestaciones similares a las de las superbikes de competición de Kawasaki.

El carenado delantero confiere a la Ninja ZX-10R un aspecto más parecido a su hermana pequeña, la Ninja ZX-6R. Las revisiones realizadas al carenado minimalista y el nuevo diseño del silenciador contribuyen a proporcionar un aspecto más liviano.

Dentro del equipamiento estándar se encuentra un amortiguador de dirección Öhlins ajustable de doble tubo. El segundo tubo, que hace las veces de depósito de reserva, y los elementos internos del amortiguador, garantizan unas prestaciones de amortiguación impecables incluso en competición. Esta unidad de competición se creó especialmente para la Ninja ZX-10R en colaboración con Öhlins.








El embrague con sistema antirrebote fácilmente ajustable facilita las reducciones de marchas. Este sistema es uno de los principales que contribuye a mantener la estabilidad en frenadas extremas.

La ergonomía, especialmente del depósito y el asiento, maximiza el contacto del piloto con la máquina. Las relaciones del manillar / asiento / estriberas ofrecen una posición de conducción agresiva a la vez que natural, ideal para pilotar en circuitos.

Para ofrecer a los pilotos un control preciso de la entrega de potencia, la Ninja ZX-10R está equipada con un sistema avanzado de gestión de encendido. Diseñado para proporcionar la potencia deseada en cada momento, el sistema garantiza una respuesta suave del acelerador, reduce los tirones repentinos, y evita los daños al motor y a los catalizadores.






Chasis altamente comunicativo

El mayor equilibrio de rigidez de este bastidor exclusivo de Kawasaki contribuye a una transmisión de sensaciones excelente al piloto de la 10R. Parte de la tecnología utilizada en el chasis consistió en remodelar las piezas prensadas del bastidor, las piezas convexas, aunque no sea obvio a simple vista, alivian las concentraciones de tensión. El ajuste y perfeccionamiento finales se han conseguido añadiendo soldaduras en los raíles laterales (detrás de las cubiertas laterales).











Instrumentación

El panel de instrumentos de la 10R dispone de un cristal especial que bloquea la luz ultravioleta, facilitando así la visión y lectura de los testigos LED. El efecto de profundidad de la pantalla LCD es asombroso. El tacómetro con códigos de color indica el rango de funcionamiento óptimo en verde.





ZX-10 del 2005


ZX-10 del 2006



ZX-10 del 2007



ZX-10 del 2008



ZX-10 del 2009





Motor




Tipo de motor Refrigeración por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada 998 cm³
Diámetro x Carrera 76.0 x 55.0 mm
Relación de compresión 12.9:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 valvulas
Sistema de Alimentación Inyección de combustible: φ43 mm x 4 (Keihin) con mariposas auxiliares ovales, doble inyección
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter inferior mojado con refrigerador

Transmisión

Transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena sellada
Transmisión primaria 1.611 (87/54)
Velocidades: 1st 2.600 (39/15)
Velocidades: 2nd 2.053 (39/19)
Velocidades: 3rd 1.737 (33/19)
Velocidades: 4th 1.550 (31/20)
Velocidades: 5th 1.400 (28/20)
Velocidades: 6th 1.304 (30/23)
Relación de reducción final 2.412 (41/17)
Embrague Multidisco húmedo manual

Chasis

Tipo de chasis Eje central/doble tubo, aluminio (Eje central/doble tubo, aluminio (Estructura de elementos fundidos a presión/prensados)
Ancho de vía 25.5˚ / 110 mm
Recorrido de las ruedas delanteras 120 mm
Recorrido de las ruedas traseras 125 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/55ZR17M/C (75W)
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha) 27˚ / 27˚

Suspensión

Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con recubrimiento de DLC, amortiguación en compresión y extensión, ajuste de precarga de muelle
Suspensión trasera Amortiguador de gas de tipo Uni-Trak y precarga de muelle . Control progresivo, doble ajuste (velocidad alta/baja)

Frenos

Frenos delanteros Doble disco lobulado semiflotante de 310 mm, con soporte de aluminio de 10 botones. Pinza de montaje radial doble, 4 pistones (de aluminio) opuestos
Freno trasero Un disco lobulado de 220 mm. Pinza de un solo pistón de aluminio

Dimensiones

Dimensiones (L x A x A) 2,110 mm x 710 mm x 1,135 mm
Distancia entre ejes 1,415 mm
Distancia al suelo 125 mm
Altura asiento 830 mm
Capacidad depósito 17 litros
Peso en orden de marcha 208 kg

Rendimiento

Potencia máxima 138.3 kW {188CV} / 12,500 rpm Maximum power with RAM Air CV{147.1 kW {200 CV} / 12,500 rpm
Par motor máximo 113 N.m {11.5 kgƒ.m} / 8,700 rpm.










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario