lunes, 8 de junio de 2009


MERCEDES F700


El Mercedes F700 Concept es un prototipo arriesgado y tecnológicamente impactante.




Si lo miramos de frente, su frontal y líneas angulosas nos pueden recordar al Mercedes Ocean Drive Concept, sin embargo su línea lateral y parte trasera nos hacen ver que se trata de una berlina de 5,17 metros de largo pero con aires de coupé.




Monta un motor DiesOtto de cuatro cilindros y 1,8 litros consumiendo 5,3 litros a los 100 km y emite sólo 127 gramos de CO2 por kilómetro, y según Mercedes con una potencia equivalente a un 3.5 V6 gasolina atmosférico.

Además del motor, tiene otras novedades tecnológicas que se montan por primera vez como el sistema de suspensión PRE-SCAN, que analiza la carretera con dos sensores láser situados en el frontal del vehículo, para poder así adaptar los parámetros de la suspensión anticipándose a las distintas situaciones, con lo que se consigue el efecto que Mercedes denomina “alfombra voladora”.



Otra de sus novedades es el sistema SERVO-HMI, un nuevo interfaz con el usuario que reduce bastante el número de botones a utilizar gracias a un sistema de reconocimiento por voz que permite “hablar con una persona virtual” para activar los distintos sistemas. Sí, algo así como HAL 9000.

Este modelo, de 5,17 metros (algo mayor que un Clase S de Mercedes), cuenta con cuatro puertas que pueden abrirse enfrentadas, lo que incrementa el confort a la hora de introducirnos en el vehículo.

Impresiona por su tamaño y su estilo coupé, a pesar de tener, como decimos, cuatro puertas.



Sin embargo, lo más llamativo de este modelo, al contrario de lo que cabría pensar, está en el interior, en dos nuevas tecnologías que pronto, antes de lo que pensamos, estarán en modelos de serie de Mercedes.

El primero de ellos es el nuevo sistema de suspensión activa denominada Pre-Scan. Este elemento incorpora dos lasers que “escanean” el asfalto que precede al vehículo. Con esa información, la suspensión hidráulica compensa automáticamente las irregularidades u obstáculos que puedan encontrarse en el firme, otorgando al coche un confort de “alfombra voladora”.


Potencia de V6, consumo de TDI




La otra gran novedad se refiere al motor. Se trata de una nueva tecnología, denominada Diessotto, que consigue que un propulsor de 1,8 litros de inyección directa de gasolina logre el consumo de un Diesel y las prestaciones de un V6 de gasolina.


El cuatro cilindros que equipa este F 700 ofrece una potencia máxima de 238 CV y se combina con un motor electrico, que aporta 20 CV más (éste sirve para favorecer la función de parada automática e interviene, junto al motor de propulsión, para mover el coche). Durante las fases de retención y frenado, el sistema acumula energía en una batería.



Con un par superior a los 40 mkg, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad –autolimitada- es de 200 km/h. Sin embargo, destaca sobre todo por el consumo (apenas 5,3 litros cada 100 km) y las emisiones (sólo 127 g/km). A este objetivo colaboran unos neumáticos no muy anchos (195/50), aunque sí bastante largos (sobre llanta de 21 pulgadas).


Interior



El F 700 cuenta con cuatro asientos individuales, llamando la atención el trasero derecho, que puede orientarse en el sentido contrario de la marcha o, en conjunción con el del ocupante, convertirse en una cómoda “chaise longue”.



Dentro también nos encontramos con el sistema multimedia “Servo-HMI”. Las funciones más básicas del navegador, del sistema de comunicación y del teléfono se hacen a través de un mando central, mientras que las más complejas se realizan mediante un sistema avanzado de comandos vocales, en comunicación con un “avatar” o una representación gráfica de una persona, que hace de asistente.





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