martes, 22 de diciembre de 2009



HONDA CIVIC



El Honda Civic es un automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés Honda Motor Co., Ltd.desde 1973.



Primera generación (1973-1979)



La primera generación del Civic fue lanzada al mercado en julio de 1972. Inicialmente tenía una carrocería cupé de dos puertas, a la que se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año. Con un motor situado en posición transversal de 1169 cc de cilindrada y tracción delantera, el automóvil conseguía un considerable espacio interior dentro de sus comedidas dimensiones. Los primeros modelos del Civic estaban equipados con equipo básico de radio AM, un rudimentario calefactor y limpiaparabrisas de dos velocidades.

Más tarde fueron añadidos los Hondamatic (con transmisión continuamente variable) y Civic CVCC en 1973. Estos fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS, y una versión furgoneta. Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic recibió el premio al "Coche de Año" en Japón. Fuera de Japón, el Civic CVCC obtuvo un alto reconocimiento en los Estados Unidos. En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del "Coche del Año" en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés.

El primer modelo Honda Civic sale al mercado en el mes de julio de 1972, era un coupé de 2 puestas. Para septiembre de ese mismo año incorporó a la línea un modelo hatchback de 3 puertas. Había nacido un mito, un coche que ha sido amado por todos quienes lo tuvieron, por quienes lo tienen y quienes lo vayan a tener. El primer modelo contó con un motor de 1169 cc ubicado en posición transversal y con tracción delantera. En 1973 es lanzado el modelo Civic CVCC (Compond Vortex Controlled Combustion) y un año más tarde la versión deportiva RS junto con una furgoneta. Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: • SB2 (2 puertas) • SB1 (3 puertas) • SE (5 puertas) • VB (monovolumen)



Segunda generación (1980-1983)


Intentando crear un "coche de alta calidad que represente los valores de los años 80", Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años, con la intención de disminuir el consumo de combustible y aumentar la comodidad y las prestaciones. Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado una versión familiar denominada Civic Country Station Wagon, elsedán de cuatro puertas, y la transmisión automática Hondamatic. El nuevo Civic recibió el premio al "Coche importado del año en Estados Unidos" en 1980.

Surgen los primeros cambios de importancia en el modelo. Se buscó que el consumo descendiera y las comodidades se ampliaran. El producto de esta búsqueda fue el nuevo motor CVCC-II presentado en 1980 y al año siguiente el lanzamiento de la nueva Honda Civic Country Station Wagon y el nuevo sedán 4 puertos, todos equipados con la nueva transmisión automática Hondamatic. Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: • SL (limusina) • SS (hatchback) • WC (monovolumen)



Tercera generación (1984-1987)



El concepto para la tercera generación del Civic fue "espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". Basándose en este concepto, Honda desarrolló variantes hatchback de tres y cinco puertas y un sedán de cuatro puertas. En 1984, la compañía desveló el Civic Si, ofreciendo un motor DOCH incorporado de la tecnología utilizada en la Fórmula 1. La tercera generación se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado. Este Civic ganó el premio al "Coche del año en Japón" en 1984. En 1984, el Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de consumo de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al "Mejor Diseño".

El concepto de Honda para rediseñar el Civic surge de la siguiente frase: "Espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". Lo dice todo, se debía apostar por la comodidad y para ello había que aplicar novedades tecnológicas que ofrecieran espacio. El nuevo estilo del Honda Civic era presentado en las siguientes variantes: • AL (Hatchback 1.2 litros / 55 CV) • AH (Hatchback 1.5 litros / 85 CV) • AG (Hatchback 1.3 litros / 52 CV) • AN (Civic Shuttle , 4WD / 85 cv) • AR (Civic Shuttle , 4WD) • AK/AU (sedán) La novedad de la generación llegó en 1984 con la presentación del Honda Civic Si, dotado de un motor DOCH que incorporaba tecnología de la F1.



Cuarta generación (1988-1991)



Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un "funcionamiento esplendido basado en sensibilidades humanas." Apuntando hacia una eficacia más alta, Honda creó su motor Hyper 16 válvulas en cinco variantes, de 1.3 a 1.5 litros de cilindrada. Combinado con una suspensión doble en las cuatro ruedas, el resultado fue lo que toda persona podría desear en un coche. En 1989, la compañía desveló el Civic SiR, equipado con el motor DOHC VTEC de altas prestaciones, ofreciendo la revolucionaria tecnología de sincronización de válvula variable de Honda. Este modelo ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Golden Steering Wheel Award" de Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.

Buscando un punto de eficacia máximo, Honda decidió cambiar todos los motores de la familia Civic por el nuevo Hyper 16 válvulas (1.6l VTEC), el primer motor del mundo en realizar una regulación variable de válvulas. Además añadieron suspensión doble en las cuatro ruedas a todos los modelos. En 1989 Honda lanzó el modelo Civic SiR que estaba equipado con el excelente motor DOHC VTEC. Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: • EC8 (Hatchback, 1343 cc / 75 CV) • EC8 (Hatchback, 1343 cc / 75 CV) • EC9 (Hatchback, 1396 cc / 90 CV) • ED2 (Sedán, 1396 cc / 90 CV) • ED3 (Sedán, 1396 cc / 90 CV) • ED4 (Sedán, 1590 cc / 110 CV) • ED6 (Hatchback, 1590 cc / 90 CV) • ED7 (Hatchback, 1590 ccm /110 cv) • EE2/EE4 (Civic Shuttle 1590 cc / 110 CV) • EE9 (Hatchback, 1590 ccm / 150 cv, VTEC)



Quinta generación (1992-1995)



La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven, debido a que la distancia entre ejes se incrementó a 257 cm (101,3 pulgadas) en los hatchback de dos puertas y 262 cm (103,2 pulgadas) para el sedán de cuatro puertas. La camionetilla también fue eliminada en los mercados extranjeros, mientras que la generación anterior de ésta (la Wagon) siguio en Japón. La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC (Variable valve Timing and lift Electronic Control) y la utilizacion de materiales ligeros para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia y economía de combustible. Además, el SI hatchback y coupe, ESi / EX (1.6L SOHC VTEC 125PS) provocó la popularidad de los
motores 1.6L de alto rendimiento. Entre las motorizaciones se incluyen, en la versión japonesa, los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC, y 160 caballos para las versiones europeas y americanas, y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Siendo la más común el motor SOHC VTEC D16Z6 de 125 caballos. Los nuevos modelos representaron un adelanto importante en relaciones humanas y ambientales, con características avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables. Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en en 1991 y 1992. Entre los países de origen se encuentran: Japón, Estados Unidos y Canadá. Con colores para la versión coupé como: Negro, Verde, Rojo, Camelia Red y Blanco.



Accesorios

Coupe: Adornos disponibles en el estilo coupe (introducidos en 1993) para los DX (EJ2), Si y EX (EJ1).

Hatchback:
Adornos disponibles en el estilo hatchback para los CX, DX, VX, (EH2) y Si (EH3). En el mercado interno de Europa (EDM - European Domestic Market) los adornos disponibles para los DX (EG3/1.3 L; 75 ps), LSi (EG4/1.5 L 90 ps), ESi (EG5/1.6 L SOHC VTEC 125 ps) y el VTi (EG6/1.6 L DOHC VTEC 160 ps).

Sedan: Adornos disponibles en el estilo sedan para los DX, LX (EG8) and EX (EG9). El DX es el modelo base, equipado con ventanas manuales, descongelador y frenos de potencia. El LX agrego radio AM/FM y casete, control de crucero, tapones (platos) sobre las ruedas de 14 pulgadas, y ventanas, cerraduras y espejos electricos. El EX agrego aire acondicionado, un sunroof, estéreo mejorado y tapones (platos) de lujo, así como el más
poderoso VTEC. El SiR / VTi no tenía ventanas o cerraduras electricas. La camionetilla (Wagon) fue descontinuada en Norte America y la mayoría de los demás mercados de exportación; Japón en la cuarta generación de camionetillas (wagons) continuaron sin cambio. 1.3l, 75ps)


Motor

Todos los modelos DX y LX utilizan el D15B7 de 16 válvulas, motor no VTEC calibrados a 102 CV y cerca de 100 pies/libra de fuerza. Los modelos DX y LX fueron dirigidos hacia la economía de mercado consciente. La mayoría de los modelos CX tienen la D15B8 que es una válvula de 8 no-VTEC calibrado en 79 CV y el VX tenía la D15Z1 (motor VTEC-E) capaz de 90 CV. El EX tiene D16Z6 y motor SOHC VTEC. El SiR estaba equipado con el 1.6L B16A con VTEC. En Europa, el DX tiene el D13B2, había LSi la D15B2 (hatchback) y D15B7 (Sedan), VEi tenia la D15Z1, ESi tenia la D16Z6 y VTi tenia la B16A2. Los motores D15B7 estaban disponibles en el Civic coupe 1994-95 LSi.
Esta nueva generación del Honda Civic quedará en la retina de todos debido a los innovadores diseños futuristas e importantes avances tecnológicos que significó para el mercado mundial del automóvil. Nuevas motorizaciones también se unieron al aligerado diseño de la carrocería en pos de lograr el rendimiento perfecto. Buscando una gran flexibilidad de espacio interior, se incrementó el espacio entre ejes a 257 cm en los hatchback y 262 cm para el sedán de cuatro puertas. Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: • EG3 (1.3 SOHC, 75 CV, Hatchback) • EG4 LSi (1.5 SOHC, 90 cv, Hatchback) • EG4 VEi (1.5 SOHC, VTEC-E, 90 cv, Hatchback) • EG5 ESi (1.6 VTEC SOHC, 125 cv, Hatchback) • EG6 VTi (1.6 VTEC DOHC, 160 cv, Hatchback) • EG8 LSi (1.5 SOHC, 90 cv, Limusina) • EG8 VEi (1.5 SOHC VTEC-E, 90 cv, limusina) • EH9 ESi (1.6 VTEC SOHC, 125 cv, limusina) • EG9 VTi (1.6 VTEC DOHC, 160 cv, limusina) • EJ1 (1.6 SOHC, 125 CV, Coupé) • EJ2 (1.5 SOHC, 101 cv, Coupé)




Sexta generación (1996-2000)



Esta nueva era de civic comenzó en varios niveles de equipamiento, en lo que son versiones sedan en versiones LX y EX, para el mercado latinoamericano, en 1996 el LX traía un motor D15Z4 non-vtec, y la versión EX un motor de B16Y2 vtec, esta ultima versión solo se diferenciaba en airbags, sunrroof y el motor respectivo. Ya a partir del año 1997 venia en versión LX de D16Y8 y el mismo motor para la versión EX, y así hasta el año 1998, donde el modelos sufrió una ligera alteración tanto en el frente como en la trasera, pero siempre manteniendo su linea..aunque la potencia de este vehículo aumento en un 15% gracias a un chip de alto rendimiento que honda integro en el ordenador de los SI.

La evolución de Honda Civic era cada vez mayor y las exigencias aumentaban Las nuevas exigencias establecían el control de emisiones de gases y la seguridad, a lo que Honda incluía las mejores prestaciones como una exigencia propia. Se continuaron fabricando versiones de 3, 4 y 5 puertas en las versiones coupé y monovolúmen (Aerodeck).
En 1997 aparece el primer Honda Civic Type-R, que estaba dotado de un motor 1.6 litros y lograba 185 CV a 8200 Rpm. Las motorizaciones Diésel eran equipadas con motores de la marca Rover. Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: Coupé • EJ6 (1.6 SOHC, 105 CV) • EJ8 (1.6 SOHC VTEC, 125 CV) • EM1 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV) 3 puertas: • EJ9 (1.4 SOHC, 75 cv <1.4i> y 90 cv <1.4is>) • EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 CV) • EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV) • EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV) • EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 CV) 4 puertas: • EJ9 (1.4 SOHC, 75cv <1.4i> y 90 cv <1.4is>) • EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 CV) • EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV) • EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV) 5 puertas (1995): • MA8 (1.4 SOHC, 75 CV <1.4i> y 90 CV <1.4is>) • MA9 (1.5 SOHC VTEC-E, 90 cv) • MB1 (1.6 SOHC, 116 CV) • MB1 (1.6 DOHC, 125 CV) 5 puertas (1998): • MB2 (1.4 SOHC, 75 cvb <1.4i> y 90 cv <1.4is>) • MB3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV) • MB4 (1.6 SOHC, 116 CV) • MB6 (1.8 DOHC VTEC, 169 CV) • MB7 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv) Aerodeck • MB8 (1.4 SOHC, 75 cv <1.4i> y 90 cv <1.4is>) • MB9 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 cv) • MC1 (1.6 SOHC, 116 cv) • MC2 (1.8 DOHC VTEC,169 cv) • MC9 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv)




Séptima generación (2001-2005)




Interior

En el interior del Civic la colocación de la palanca de cambios se encontraba en el centro del salpicadero, lo que producía la ausencia de túnel, es decir, un suelo totalmente plano y del que no nacía la palanca de cambios. La consecuencia directa era una gran sensación de espacio interior (confirmada por las mediciones) y mucha facilidad para acceder a las plazas traseras debido a no tener que superar el túnel del suelo, muy característico en modelos alemanes.


Equipamiento

Aire acondicionado con filtro antipolen (climatizador en el modelo de 2004), elevalunas eléctricos, dirección asistida eléctrica con dureza variable, cierre centralizado con mando a distancia, guantera con llave, radio-CD con 4 altavoces, etc. El equipamiento era suficiente pero algo escaso comparado con otros modelos, es decir, tenía todo lo que se necesitaba, al comparar los otros modelos que estaban disponibles al momento en que sale el coche al mercado se pudiera percatar que en motor y rapidez tanto como en comodidad y una carrocería llamativa hacia los jóvenes el Civic fue el automóvil del momento todavía el coche tiene un precio alto tomando en cuenta que la reputación de Honda es una de las mas respetadas al nivel mundial.


Exterior

La línea del Civic se caracterizaba por su suavidad de líneas, por su gran parabrisas y grandes faros delanteros. Esto proporcionaba una cierta semejanza con los monovolúmenes cuando se miraba de frente al modelo. Lo contrario ocurría con la parte trasera, la cual daba gran sensación de deportividad y solidez. Su perfil era dinámico y afilado.


Motor y prestaciones

Montaba motores de gasolina de 1,4 litros de cilindrada con 90 CV, 1,6 con 110 CV y 2,0 de 200 CV denominado Type-R. El motor más popular fue el motor diésel denominado Ctdi, era un 1.700 cc con inyección directa, common-rail, 16 válvulas,intercooler, y turbo de geometría variable. Empleaba el conocido motor de origen Isuzu ya montado en los Opel, pero con ciertas modificaciones que le permitían obtener más potencia y par. El motor en banco de pruebas desarrollaba poco más de 100 CV y un par de más de 24 mkg. Su consumo era ajustado, en torno a los 5,8 litros de media. Sus características proporcionaban una buena aceleración y mejor recuperación. Mejoraba las mediciones en aceleración de 0 a 100 km y recuperaciones del Civic 1,6 de gasolina con 110 CV.


Seguridad

El modelo consiguió buenas calificaciones en las pruebas de la Euroncap, obteniendo 4 estrellas de 5, y 3 de 4 en las pruebas de atropellos a peatones, dato éste último que le posicionó como primer vehículo probado por Euroncap en obtener la señalada calificación. El Civic incorpora ABS con repartidor de frenada y cuatro airbags.


Reestilización

En 2004 se produjo una ligera reestilización que supuso pequeños cambios estéticos en las ópticas, paragolpes y rejilla delantera, así como mejoras en la sincronización y mayor equipamiento. El fin de todas estas mejoras era dar una mayor apariencia de deportividad y ser más competitivo a la vista de las últimas novedades, tales como el Volkswagen Golf V, Opel Astra III y Citroën C4.



Octava generación (2006-presente)




Motorizaciones

El nuevo Honda Civic consta de cuatro motorizaciones, tres versiones en gasolina (1.4 i-dsi de 83cv, 1.8 i-vtec de 140cv y 2.0 i-vtec de 201cv también llamado TypeR) y uno diesel 2.2 i-ctdi de 140cv. En Brasil el Civic es fabricado con una versión "Flex" con motor de combustible flexible con capacidad de operar con gasolina E20-E25 o etanol (E100) o cualquier mezcla de los dos.


Equipamiento

El Civic tiene un equipamiento de serie completo, todos tiene control de estabilidad («VSA»). El equipamiento opcional que se monta en fábrica es muy reducido; sólo hay opción de navegador (con DVD), asientos con calefacción y tapicería de piel para la versión «Executive», no para las otras dos, sport y comfort. La pintura metalizada es una opción para todas las versiones. Hay otros elementos de equipamiento que se pueden montar en el concesionario, como distintos equipos de música, de ruedas (hasta 18") y elementos diferenciadores de la carrocería.


Interior

Tiene un puesto de conducción cómodo. El interior es futurista y la consola central está dividida en dos partes o como HONDA lo denomina "Dual Link". La configuración de todos los mandos es peculiar; algunos no son accesibles para el acompañante delantero (como los mandos de ventilación). En todo caso, el Civic tiene muchos botones, mandos y opciones de configurción que aprender a manejar. Está bien de espacio en las plazas delanteras. En las traseras hay mucho espacio longitudinal (para las piernas), pero es más bien estrecho y no hay mucha altura libre al techo. La calidad de acabado es buena. El interior no es mucho más rico de materiales que la media, pero tiene algunos detalles buenos. La mitad superior del salpicadero es de plástico laminado sobre una superficie blanda. La mitad inferior y todo el plástico interior (consola, puertas y montantes) está hecho con un plástico duro con un cierto tratamiento superficial para que no tenga un tacto resbaladizo.

Aparte de eso, hay plástico con un color y textura que imitan metal pulido en el centro del salpicadero.La sensación de calidad que da el Civic procede en gran medida del tacto de los distintos mandos, sólido y suave a la vez. Desde la versión básica «Confortline», el puesto de conducción tiene algunas cualidades muy buenas, raras de encontrar en versiones normales de otros modelos. El asiento es amplio pero con un relleno firme y buena sujeción lateral, sobre todo en la banqueta (en el respaldo, menos). Es el tipo de asiento que está disponible sólo con versiones «deportivas», y que se puede echar de menos en cualquier otra. La tapicería, que es de un material textil semejante a la microfibra, de tacto agradable y que da muy buena sujeción (no sé si será caluroso). La tapicería opcional es de un cuero perforado fino y resbaladizo, que posiblemente guste a quien aprecie el tacto de este material. El apoyo para el pie izquierdo (también metálico) y el acelerador son muy anchos; el acelerador, además, es de los articulados en el suelo, que me parecen más cómodo en viajes largos y que facilitan la maniobra de punta-tacón. En este primer contacto no he encontrado ninguna ventaja a la instrumentación en varios planos, con el velocímetro en la posición más alejada. Es posible que, después de un tiempo para acostumbrarse, acabe por resultar útil. No obstante, tal y como está la instrumentación, creo que habría sido una buena idea una función de oscurecimiento parcial (tipo «black panel»). A las personas más altas o las que conduzcan en una posición muy erguida, es posible que la parte superior del volante les oculte la parte superior del cuentavueltas.



Comportamiento

El Civic se caracteriza porque es más bien duro (y algo seco) de suspensión. Al menos con los neumáticos 225/45 R17 es un coche estable y con buen tacto. El motor Diesel es más satisfactorio por prestaciones y respuesta que el 1.8 de 140 CV y puede ser más silencioso a alta velocidad (en ciudad o yendo despacio hace menos ruido el de gasolina). En el Civic, las prestaciones y el consumo según datos de la marca son muy buenos; no hay ninguno que gaste menos y es de los mejores en prestaciones. El motor Diesel es el de 2,2 l de cilindrada y 140 CV de potencia máxima que estrenó el Accord 2.2 i-CTDi con unos consumos reducidos y unas prestaciones elevadas en comparación con sus rivales. El motor más pequeño de gasolina es un 1,3 l de 83 CV que Honda ya usa en el Jazz. Es un motor de muy buen rendimiento, con el que el Civic tiene un consumo menor al de cualquier otro modelo de sus características y unas prestaciones peores que la media. El otro motor de gasolina es un 1,8 l de 140 CV con un innovador sistema de admisión, con el que Honda asegura que se puede conseguir el consumo de un 1,6 l con las prestaciones de un 2,0.



Diseño

Otro rasgo peculiar del diseño es que hay formas semejantes en la parte delantera y en la trasera: los faros antiniebla tienen una forma triangular, como las salidas de escape; los faros principales están unidos visualmente por una pieza de plástico transparente, como los pilotos lo están por una de plástico rojo; la rejilla delantera tiene
una forma de panal que se reproduce bajo el paragolpes trasero. Las puertas traseras tienen el tirador disimulado en el marco de las ventanillas como en el Alfa 147.


Maletero

Honda ha facilitado un dato de volumen de maletero de 485 l, que es mucho, en parte debido a que no lleva rueda de repuesto; este volumen incluye un espacio que hay bajo el suelo del maletero. El asiento trasero se puede
plegar de forma que queda un plano de carga uniforme tras los asientos delanteros. Otra forma muy interesante de ampliar el espacio de carga es levantar la banqueta trasera que está dividida en dos partes (una de una plaza y la otra de dos). De esta manera, si no son necesarias todas las plazas traseras, se puede transportar algo sin necesidad de cargarlo a través del portón.


Medidas

El Civic mide 4.250 mm de largo (35 mm menos que el anterior Civic) y 1.460 mm de alto (35 mm menos). Si consideramos estas dos dimensiones, es casi exactamente igual que un Opel Astra de cinco puertas (4.249 y 1.460 mm). La anchura del Civic (1.760 mm), en cambio, es mayor que la del anterior Civic y también que la de la mayoría de los turismos de su longitud. Entre los turismos de cinco puertas con una longitud semejante a la del Civic, sólo son más anchos que el Civic el Ford Focus (que, con 1.840 mm, también es más ancho que un Ford Mondeo o un Galaxy) y el Renault Mégane (1.770 mm). El nuevo Civic tiene las ruedas más bien separadas entre sí, comparado con otros turismos de cinco puertas con estas dimensiones. La batalla es 2.635 mm, algo mayor de lo normal pero más corta que en el anterior Civic (2.680 mm); las vías miden 1.504 y 1.510 mm.


Amortiguación y discos

La suspensión delantera es de tipo McPherson con un triángulo inferior hecho de aluminio. La suspensión trasera es de ruedas tiradas unidas por un eje torsional. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y del mismo tamaño en todas las versiones que están inicialmente a la venta: 282 mm autoventilados delante y 260 mm macizos detrás. La asistencia de la dirección es eléctrica.

La última generación del Honda Civic se comenzó a comercializar en el 2006 y significó la presentación de un coche mucho más equipado que la generación anterior. Además hay que destacar el nuevo diseño que escapa notoriamente y es mas agresivo que la 7ª generación. En el año 2008 comenzó a funcionar en Brasil el Honda Civic LXS Flex que cuenta con un motor de combustible flexible, permitiéndole operar con gasolina o etanol indistintamente. Los modelos de la octava generación son: • Honda Civic 1.3 SOHC 16v 5 puertas • Honda Civic 1.8 SOHC 16v 5 puertas • Honda Civic 2.2 i-CDTi DOHC 16v 5 puertas • Honda Civic Si Concept 2.0 • Honda Civic Si Sedan Concept 2.0 • Honda Civic Si Sport Concept 2.0 • Honda Civic Si 2.0 • Honda Civic Type-S 1.8 SOHC 16v 3 puertas • Honda Civic Type-S 2.2 i-CDTi DOHC 16v 3 puertas • Honda Civic Type-R 3 puertas




Versión híbrida



Se comercializa principalmente en Estados Unidos de Norte América y Japón versión híbrida del Honda Civic, pero también se comercializa en algunos mercados europeos como España e Inglaterra, además de otros países en América como México y Chile. Su inmediato rival es el Toyota Prius. El Civic Hybrid conserva las mismas dimensiones que el modelo convencional, con la diferencia que el hibrido monta un motor de combustión interna i-VTEC de 1300 CC SOHC que se acopla con uno eléctrico IMA (Integrated Motor Assist) de magneto permanente que entrega 20CV. Ambos motores desarrollan en conjunto una potencia cercana a las 110CV a 6000 RPM y entrega un torque de 123 LB/pie.


Honda Civic Type S y el Honda Civic Type R. Año 2009 Una de las principales novedades es que el nuevo motor 1.4 i-VTEC también estará disponible en el Type S. Una buena iniciativa, ya hasta ahora estaba disponible con una potencia de 140 CV, tanto con el 1.8 de gasolina como con el 2.2 i-CDTi en diesel. Rebajando su potencia, se amplia la oferta para aquel que quiere el tres puertas sin necesidad de tanta potencia. En ambas carrocerías también se beneficia de la inclusión de una tecnología heredada del nuevo Honda Accord, el Shift Indicator Light, que en conjunción con el Eco Light, ayudará a reducir emisiones y consumos con cambios más eficientes. En 2009 también se ofrecen cuatro cajas de cambio diferentes. La manual de seis velocidades de la actual generación se sigue conservado y se incluyen dos nuevas transmisiones, denominadas i-Shift. Ambas son semiautomáticas, pero se diferencian por sus configuraciones. En el nuevo motor 1.4 i-VTEC tendrá un solo modo, mientras que la asociada al motor 1.8 del Honda Civic Type S tendrá dos modos de conducción, el normal y un modo deportivo. Por último, se añade a la gama una caja automática de cinco velocidades para las versiones del Honda Civic de cinco puertas con el motor 1.8. Respecto al interior, se añade conectividad con el iPod, pudiendo controlarse el reproductor de Apple desde los mandos de la radio y éste muestra la información de la pista en la pantalla de la misma. El conector USB y el cargador del iPod se encuentran en la consola central, disimulados convenientemente. Otros detalles son los sensores traseros de aparcamiento de serie y la pantalla Multi-information Display en el centro del tacómetro digital. Por lo demás, nuevos acabados para el salpicadero y las tapicerías. En su caso, el Honda Civic Type R no añade un nuevo color a la gama, sino que se lanza en Championship White como una edición especial. Este color hace referencia al que se usó en el primer Fórmula 1 de la marca nipona, allá por 1963, y nunca ha sido ofrecido en Europa en anteriores Civic. Para esta edición especial se añaden llantas blancas de 18 pulgadas y las insignias de la carrocería, así como la tapa del depósito, la rejilla delantera y los tiradores de las puertas, se presentan en un cromado más oscuro que el visto en las versiones normales. El motor sigue siendo el mismo 2.0 i-VTEC con una potencia máxima de 200 CV y un régimen máximo de 2.000 8.000 rpm, pero se añade un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. A pesar de conservar el mismo propulsor, este Honda Civic Type Rs ha mejorado los tiempos de pruebas en el circuito de Tsukaba Tsukuba en 1,44 segundos por vuelta.


Honda Civic 2009






Honda Civic Type S 2009








Honda Civic Type R 2009











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